Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella. Carl Friedrich Gauss

viernes, 22 de noviembre de 2013

EL HOMBRE QUE CALCULABA

Todo aquel que ame las matemáticas no puede dejar de leer este libro. 

SINOPSIS DEL LIBRO
Beremiz Samir, El hombre que calculaba, enfrenta un sinnúmero de desafíos en el marco de un antiquísimo Irak, habitado por califas, jeques y visires. En cada uno de los relatos, Samir demuestra su dominio sobre los números, pero esa sabiduría va acompañada por una reflexión que siempre tiene una razón ética, de justicia, que hace desaparecer el problema y la falta de coincidencia entre los hombres muchas veces por cuestiones insignificantes. El hombre que calculaba es un hombre sabio; un hombre de paz que no busca el poder sino la tranquilidad de vivir una vida plena. Es, en definitiva, un hombre que transmite su sabiduría a través de historias en las que los protagonistas entienden que en la vida no todo es cálculo, y que es en la búsqueda de un equilibrio sincero, real y justo donde será posible hallar la paz y la felicidad de los días.

BIOGRAFÍA DE SU AUTOR
Malba Tahan (1895-1974), autor de El hombre que calculaba, es el seudónimo con que el Profesor Julio César de Mello e Souza se hizo reconocido fuera del aula por sus numerosos libros en los cuales crea una didáctica propia y divertida, que ha perdurado en el tiempo. "En esa época, las actividades lúdicas eran casi una herejía", recuerdan sus alumnos, pero el carismático profesor los encantaba con sus historias, sus ejercicios y su informal manera de enseñar Matemática.

2 comentarios:

  1. Lo leí hace ya varios años. ¡Excelente libro!

    ResponderEliminar
  2. Marailloso libro. Es de los que guardamos en la biblioteca para siempre. Lo disfrute hace años, despues con cada uno de mis hijos a medida que crecieron.

    ResponderEliminar