Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella. Carl Friedrich Gauss

jueves, 27 de mayo de 2010

SITUACIONES PROBLEMÁTICAS PARA LOS PRIMEROS GRADOS

1.- Los papás le dan a Sara $8 todos los días de la semana. Ella lo usa para sus gastos.
Esta semana, compró un diccionario de $ 22 y el sábado fue al parque y compró 4 boletos para los juegos a $ 6 cada uno.
¿Cuánto dinero pudo ahorrar esta semana? 

2. Escribe el nombre de la persona que ejecuta cada instrumento en la banda de música.
v  Joaquín  toca la flauta
v  Santi toca el bombo
v  Nico no toca ni la guitarra ni el piano
v  Ramiro no toca el piano
v  Bautista toca el piano
   BOMBO        ACORDEÓN        FLAUTA   PIANO       GUITARRA

------------   --------------  ---------- ------------ --------------


7 comentarios:

  1. Anónimo16:51

    esta fue mas facil es todo muy difisil estamos x participar de los matecubles peo yo quiero perder porq mi equipo ninguno estudia mas q yo y sola no puedo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:55

    soy la del comentario anterior a mi me dio 10quiero saber si esta bien¿?

    ResponderEliminar
  3. Tu respuesta es correcta. A veces los problemas parecen difìciles, ahì està lo bueno de la Matemàtica, plantearnos el desafìo de resolverlo.
    No te desanimes!!! Sigan practicando, seguro lograràn buenos resultados

    ResponderEliminar
  4. Ricardo Cervantes14:39

    Joaquín toca la flauta
    Santi toca el bombo
    Nico toca el acordeón
    Ramiro toca la guitarra
    Bautista toca el piano

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Es lo mejor me ayudó mucho

    ResponderEliminar
  7. Joaquín toca la flauta
    Santo toca el bombo
    Nico toca el acordeón
    Ramiro toca la guitarra
    Bautista toca el piano

    ResponderEliminar